MARKETING DE SERVICIOS PROFESIONALES

GUÍA PARA UN MARKETING EFICAZ EN DESPACHOS Y NEGOCIOS PROFESIONALES

Autor: Alcaide Casado, Juan Carlos

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

MARKETING DE SERVICIOS PROFESIONALES

MARKETING DE SERVICIOS PROFESIONALES

24,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
10/04/2006
Colección:
MARKETING SECTORIAL
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

«El buen paño en el arca se vende». Este refrán, aunque es muy antiguo, parece ser la filosofía que guía a la mayor parte de los despachos y empresas de servicios profesionales. Sin embargo, esa percepción de que «al buen profesional le buscan» está cambiando. A ello contribuyen vientos de liberalización también en el sector de los servicios profesionales y …

«El buen paño en el arca se vende». Este refrán, aunque es muy antiguo, parece ser la filosofía que guía a la mayor parte de los despachos y empresas de servicios profesionales. Sin embargo, esa percepción de que «al buen profesional le buscan» está cambiando. A ello contribuyen vientos de liberalización también en el sector de los servicios profesionales y la pérdida de influencia de algunos colegios profesionales. Lo cierto es que hay una creciente necesidad del uso de técnicas de marketing y comercialización en el ámbito de los servicios profesionales; técnicas comparables al marketing de pymes, casi siempre, pero sujetas a las especificidades, no siempre conocidas y casi nunca reconocidas, que tienen los servicios en su comercialización y venta. Esta obra presenta un compendio de teoría de marketing, conceptos, definiciones y estrategias, pero sobre todo tácticas de aplicación inmediata en despachos y negocios profesionales. Su contenido va desde lo más general hasta lo más concreto, dando soluciones específicas que se pueden convertir fácilmente en mejoras reales para las empresas de servicios profesionales. La obra es fruto de la experiencia en asesoría, consultoría y formación de sus autores. Dirigen ellos mismos una firma de servicios profesionales desde la que prestan desde hace años sus servicios a empresas del sector.
Leer más

Más libros de Alcaide Casado, Juan Carlos

Más información del libro

MARKETING DE SERVICIOS PROFESIONALES

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-2039-3
EAN:
9788436820393
Nº páginas:
0
Colección:
MARKETING SECTORIAL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
156 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
Juan Carlos Alcaide Casado es sociólogo, postgrado en marketing y profesor de ESIC desde 1994. Es asimismo experto en marketing de servicios, director general de ISMI (International Service Marketing Institute) y de www.marketingdeservicios.com desde 1996. Es socio-gerente de consultoría de marketing relacional en TATUM. Ha trabajado en los últimos quince años como consultor de marketing de servicios y asesora permanentemente a empresas e instituciones, entre las que, por su tamaño y actividad generada, cabe destacar las empresas y despachos de servicios profesionales.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar